Giorgio armani

El viernes de mayo, Giorgio Armani presentó su primera colección de cruceros con una presentación en Tokio. El desfile de moda tuvo lugar en el Museo Nacional, el museo más grande y antiguo de la capital japonesa, construido en 1872, que alberga una extensa colección de arte antiguo de Japón y otras partes de Asia.

Armani eligió el edificio Hyokeikan (que significa "felicitaciones") porque le gustó la estructura y los colores de su pared. Ciertamente fue mágica la noche del espectáculo, iluminada solo por linternas japonesas, que marcó la entrada de los invitados.

El espectáculo, al que asistieron principalmente celebridades locales y clientes asiáticos, todos elegantemente elegantes en Armani, fue muy íntimo y casi raro en un momento en que todas las otras casas de moda están tratando de impresionar producciones caras. Como dijo el Sr. Armani, "la colección de cruceros es la más comercial de todas, y no creo en un gran evento para mostrar la ropa, deben hablar por sí mismos con una presentación simple".

Giorgio Armani 20 mejores vestidos de camisa para refrescar tu guardarropa de trabajo este verano galería de tipos

20 mejores vestidos-camisas para refrescar tu guardarropa de trabajo este verano

La elección de Tokio como sede de la feria de cruceros tiene poca influencia en la inspiración de la colección. De hecho, se decidió coincidir con el regreso de Armani a Japón después de 12 años de abrir la torre Giorgio Armani renovada en Ginza: una tienda de concepto de 56 metros de altura, donde todo y todo Armani, incluido Un restaurante italiano en el Haut.

El mejor estilo de calle de la Semana de la Moda de Tokio.

El mejor estilo de calle de la Semana de la Moda de Tokio.

Street Style 21 Mar 2019 Anuncio

Sin embargo, Japón siempre ha jugado un papel importante en el trabajo de Armani. "Todavía recuerdo la primera vez que vine a Tokio en 1982 para recibir un premio con algunos de mis contemporáneos, Karl Lagerfeld, Zandra Rhodes, Perry Ellis, y ese choque cultural definitivamente ha influido en mi trabajo desde entonces".

"¡John Fairchild ha aprendido a usar palillos!" El Sr. Armani admitió.

Armani siempre ha admirado la forma en que los japoneses mantienen sus tradiciones y logran mezclarlas con lo contemporáneo y lo moderno. En sus propias palabras "" Mi interés en Japón proviene de una fascinación por su sentido de la estética, una afinidad particular entre mi propio mundo y las líneas limpias. Es la idea de absoluta elegancia representada por su cultura visual. También me atraen los innegables contrastes de un país que equilibra la adoración del pasado y la proyección hacia el futuro. "

¿Por qué el Sweater Bowling 2019 es la compra más práctica del verano?

¿Por qué el Sweater Bowling 2019 es la compra más práctica del verano?

Giorgio Armani Anuncio

Y esta apreciación es mutua con los japoneses. El Sr. Armani es una celebridad en Japón y a menudo se lo detiene para tomar una foto o una autofoto mientras camina por las calles. "Me encanta caminar en Tokio, con sus multitudes silenciosas, y admiro la formalidad de su apariencia … ¡Algunas personas aquí son más Armani que Armani!"

Con su colección de cruceros, el Sr. Armani quería romper con esta formalidad mediante la introducción de líneas más informales, como lo demuestran los 124 looks que combinan ropa para hombres y mujeres en el podio del museo.

Giorgio Armani Resort Primavera / Verano 2020 + 121 + 120 + 119 + 118

Primavera / verano 2020

Para la ropa de las mujeres, la atención se centró en la ropa de día, con una particular variedad de colores y tonos neutros para el café y las texturas más suaves, la seda lavada y las telas de hombre. Un traje de pantalón cruzado se veía muy afilado. Un modelo similar, en azul moiré, se ha apretado con un cinturón para facilitar el ajuste. El morado y el rojo se mezclaron en algunos trajes, los de seda shantung tenían un toque oriental.

Algunos vestidos más suaves usados ​​con leggings debajo, una chaqueta de seda azul marino con un cordón y una parka de cuero marrón fueron un himno a la ropa deportiva de lujo.

Los sombreros en forma de cilindro agregaron indicios de los años 80, cuando Armani se inspiró en Japón para sus primeras colecciones. Las siluetas de los pantalones de talle alto, algunos retenidos por anchos cinturones de cuero, combinados con chaquetas cortas con hombros pronunciados, también recuerdan las de los años 80.

Una capa parecida a un poncho rojo y gris en una red se movía lentamente con sus largas y sueltas cuerdas, y un vestido más largo con nudos en ambos lados parecía más femenino. Las azaleas japonesas estaban bordadas en un vestido largo y era puro glamour, a la manera de Armani.

Detrás de las escenas, al final del espectáculo, el Sr. Armani dio una cálida bienvenida a todos sus invitados: actrices, incluidas Moka Kamishiraishi y Honami Suzuki, actores como Hidetoshi Nishijima y el joven Kento Yamazaki, clientes leales, amigos. Entre ellos, la muy glamorosa Uma Thurman y el riguroso arquitecto Tadao Ando. Ambos reflejan los contrastes únicos del diseñador.