Stella McCartney SS19

En Las Vegas, se debe agradecer a Dazed & Confused y Clueless por la representación en pantalla del indolente renegado, que se extendió en la década de 1990. Excepto Raoul Duke o The Dude, el alter ego de Hunter S Thompson, el "vago" suele ser el compañero favorito o el dispositivo de conspiración zeitgeisty, en lugar del protagonista. "Los adictos (drogadictos) por lo general se aferran a la colina cubierta de hierba allí", dice Horowitz cuando enseña a Tai Frasier cómo evitar ser una marginada social.

6 maneras de vestir la tendencia Tie-Dye

6 maneras de vestir la tendencia Tie-Dye

Moda hace 1 día

El vestidor psicotrópico que poblaba el mismo campo de hierba podría ser identificado por sus pantalones holgados, su camisa larga, su sombrero casual y su abundante tinte de corbata, un uniforme que el desfile ignoró en gran medida hasta ahora. . El año pasado, Prada y Stella McCartney se infiltraron en códigos de moda coloridos y poco convencionales. La tendencia de los teñidos es ahora un pilar de las marcas de nueva generación, Collina Strada, Eckhaus Latta y Ambush. Pero ¿por qué en nuestra cultura "similar", que generalmente consiste en cultivar la apariencia de éxito, elegimos adoptar un código de vestimenta decreciente?

El teñido era una parte clave del vestuario "stoner", como lo demostró Clueless en 1995.

Llega Alamy, una colección dedicada a la marca Sies Marjan.

Llega una colección dedicada de moda masculina Marjan.

Nuestra primera pregunta para Yoon Ahn, el polimático creativo que es la mitad de la marca japonesa Ambush (y el espíritu detrás de la línea de joyería Dior Homme de Kim Jones), fue cómo las raíces de la contracultura de teñido anudado / stoner / surf son relevantes? "Representaban la libertad y no respetaban el código social", dice. "Todos queremos sentirnos libres en las profundidades de nosotros. Tal vez una camiseta teñida puede darnos esa sensación. "Sus propias camisetas tie-dye son parte del ambicioso vestuario de la intelligentsia global, veinte años más o menos. ¿Por qué cree que el tinte de corbata resonó con una nueva generación? "Nostalgia", sugiere, y "un pequeño lanzamiento de imágenes digitales controladas".

Ella tiene un punto. La creciente popularidad del look tintado moderno "scumbro", celebrado por Justin Bieber (y canalizado en su línea de moda, Drew House) es parte del mismo cambio cultural que trajo la estética deliberadamente borrosa del fotógrafo de moda y director. Sharna Osborne en la arena de lujo, donde las imágenes digitales impecables ya no son una fuente de inspiración. Si la fotografía borrosa es un retroceso de los estándares del aerógrafo de Instagram, el teñido psicodélico lavado con el sol traduce la postura de anti-perfección en nuestros armarios.

Justin Bieber es un fan de la mirada.

"Es un proceso práctico, por lo que cada pieza me parece personal. Un patrón de tie-dye parece una huella digital, un original ", dice Ahn, comparando el proceso con un fotógrafo de películas. El aspecto evolutivo de Bieber (refinado por la estilista Karla Welch), descrito por The New Yorker como "el agotamiento de los años 70 después del hippie con el patinador del Condado de Orange en los años". 90 ", deriva su atractivo popular de la vuelta (al menos sartorial) a la era analógica. Tie-Dye encarna la belleza de los accidentes y las inexactitudes en el estudio de diseño que, sin duda, deja más espacio para el arte.

Collina Strada AW19

Shutterstock 32 de las mejores piezas de tie-dye para comprar esta temporada

32 de las mejores piezas de tie-dye para comprar esta temporada.

Moda 12 de marzo de 2019 .

"Me gusta mirar el teñido anudado en forma de pintura", dice Hillary Taymour, la creadora / fundadora de Collina Strada, por correo electrónico desde Nueva York. Al igual que Ahn, que utiliza la técnica tradicional de shibori, el enfoque artesanal de Taymour ofrece un espacio para la experimentación en el que los resultados son agradablemente erráticos. Sus lazos de acuarela lo decoran todo: medias, sudaderas, chaquetas acolchadas y vestidos transparentes, en la colección AW19 de Collina Strada, uno de los aspectos más destacados de la Semana de la Moda de Nueva York, más ligera en febrero. Junto con el denim irregularmente lavado de Eckhaus Latta, las piezas hechas a mano de Taymour invierten lo que entendemos por moda de lujo, dando un estado a la atmósfera artesanal que caracteriza a sus creaciones. La teoría del diseñador sobre el aumento del teñido es que simboliza el tiempo que se pasa fuera de línea y una nueva era de calidad que reconfigura las connotaciones, una vez grungy, de la impresión. "Es realmente nostálgico por los campamentos de verano, se siente joven y activo". Y, con respecto a su boleta de calificaciones, la pizarra se borra.

"Esta nueva ola de teñido anudado es diferente. Más chic y divertido con vibraciones menos relajadas ", dice Taymour. Pero, ¿la oportunidad de relajarse (especialmente en los desafíos de la perfección de las redes sociales) no es muy atractiva?

Recibe diariamente lo mejor de Noeliabocanegra en tu bandeja de entrada. Regístrese ahora para recibir el boletín de noticias de Noeliabocanegra Daily.

Te lo agradezco Se ha suscrito con éxito a nuestro boletín. Pronto oirás de nosotros. Lo sentimos, ingresaste un correo electrónico no válido. Por favor, actualice y vuelva a intentarlo.