Kwame Brathwaite / Jack Davison

Cuando Rihanna dijo: "Cada colección cambiará, la verás pasar en el futuro" en el lanzamiento del primer lanzamiento de su colección de moda con LVMH en París la semana pasada. La Sra. Robyn Rihanna Fenty, directora ejecutiva y directora creativa de Fenty Business, esperaba sorpresas, pero lo que pocas personas sabían la semana pasada era que ella tenía otro movimiento. en las mangas muy largas de su vestido de chaqueta blanca: fotos de su colección, junto a Kwame Brathwaite, héroe del movimiento Black Is Beautiful, incitada por la fuerza creativa de los afroamericanos en Nueva York en los años cincuenta y sesenta.

"Cuando estaba proponiendo el concepto de esta versión, estábamos cavando y cavando y creamos estas imágenes. "Me hicieron sentir que eran relevantes para lo que estamos haciendo ahora", dijo Rihanna a Noeliabocanegra. Entre los archivos de la fotógrafa neoyorquina de 81 años, descubrió un documental sobre el activismo de la moda entre las mujeres negras en Estados Unidos, un grupo de mujeres jóvenes, conocidas como modelos de Grandassa, que se reunieron A principios de la década de 1960 en Nueva York. "Fue un paralelo realmente extraño y poderoso", dice Rihanna. "Y él me dio permiso (para usar las imágenes), obviamente es un gran problema".

Un primer vistazo a la línea de ropa Fenty de Rihanna con LVMH

Primer vistazo a la línea de ropa Fenty de Rihanna con LVMH

Noticias 20 de mayo de 2019 Kwame Brathwaite / Jack Davison, Cara Delevingne y Olivier Rousteing en bolsos, amistad y su nueva colaboración de Balmain

Cara Delevingne y Olivier Rousteing sobre bolsos, amistad y su nueva colaboración de Balmain.

Ansiosos por exudar la moda y la belleza como un medio de empoderamiento y cambio frente a la cultura popular centrada en los blancos, los modelos de Grandassa han organizado espectáculos agotados que han reinventado la muy elegante y refinada belleza negra. Ropa africana y pelo natural. Brathwaite y su hermano mayor, el diseñador gráfico Elombe Brath, apoyaron a estos modelos una influencia crítica, años antes de que los diseñadores de la corriente principal se volvieran a apropiarse y volvieran a trabajar estas referencias. Todos jugaron un papel vital en el encuentro con músicos, escritores y políticos de Black Power.

La historia de Bajan está entrelazada en la historia personal de Rijan con una reafirmación salvaje de los vínculos entre el pasado y el presente. Para empezar, hay una estrecha coincidencia de la casa, ella dice: "¡Kwame Brathwaite es de Barbados! Y su apellido es el de mi abuelo, que era el de mi madre antes de que ella fuera Fenty.

Rihanna instala su catálogo en Bona Fide Fenty

La cuenta de Instagram de Rihanna se ha convertido en un catálogo de Bona Fide Fenty.

Noticias hace 1 día Kwame Brathwaite / Jack Davison

Rihanna muestra un retrato de estudio de Noma Brathwaite que data de 1964, con un escote alto y unos aretes espectaculares debajo del hombro: "¡Es su cuñada!" (Namesa estaba casada con Brath). Otra fotografía de Namesa muestra su sonrisa frente a un mapa de África en 1968, el momento en que el movimiento político y social se estaba extendiendo más allá de los Estados Unidos para apoyar la lucha de Liberación en África y el Caribe.

Cómo las estrellas de la música se han convertido en los contribuyentes más rentables de la moda.

Cómo las estrellas de la música se han convertido en los contribuyentes más rentables de la moda.

Otra fotografía, fechada en 1968, muestra modelos de Grandassa en el Renaissance Casino Ballroom en Harlem el Día de Garvey. En el fondo, un cartel dice "Comprar negro". Tan pronto como comenzó su investigación, Rihanna quería saber más, necesitaba ser "desenterrada" para revelar el hecho, a través de la escritora e historiadora Tanisha C. Ford, que los maniquíes de Grandassa habían diseñado y hecho a mano. su propia ropa Además de ser increíbles, su radical recuperación de la inspiración africana, sus elegantes vestidos, sus gorros y sus joyas provocaron una ola de emprendimiento femenino, creando boutiques independientes y toda una comunidad de diseñadores, estilistas. Peluqueros negros y maquilladores.

Es difícil pasar por alto la forma en que Rihanna organiza su mundo como músico / intérprete / diseñador de modas / creador de un cambio de belleza de múltiples rasgos. ¿Cómo maneja su carrera musical junto con su negocio de Fenty Beauty, la colaboración de lencería Savage X Fenty y ahora la moda Fenty? Ella se ríe, inclinándose sobre: ​​"Bueno, trabajo todo el tiempo. Visualizo a Fenty como un centro que atrae a personas creativas. Viajamos juntos, comemos juntos, siempre trabajamos. Así es como quiero guardarlo.

En otras palabras, es la manifestación en la era digital hiperconectada del siglo XXI del tipo de método de trabajo que trasciende las disciplinas que Kwame Brathwaite ha documentado. Al presentar sus fotografías a la legión de devotos para descubrir, ella restaura ese vínculo. dándoles la oportunidad de inspirarse en esta revolución cultural negra progresista y de gran potencia que tuvo lugar no hace mucho cuando la música, la moda, la belleza, el arte y la política se superponían y que todos trabajaban al unísono.

Rihanna y Sophie Turner le dicen a los legisladores "Deberías avergonzarte" en respuesta al proyecto de ley de aborto de Alabama

Rihanna y Sophie Turner le dicen a los legisladores "Deberías avergonzarte" en respuesta al proyecto de ley de aborto de Alabama

Noticias 17 de mayo de 2019 Kwame Brathwaite / Jack Davison

"Y aquí están los hombres que lanzaron el movimiento Black Is Beautiful", concluye Rihanna, destacando su última elección, una foto tomada en 1961 por seis colaboradores de la Sociedad de Arte y Estudios de Jazz Africano, creados para recuperar el jazz. La música de las tradiciones africanas contemporáneas que deberían ser controladas por artistas negros ", explica. Kwame Brathwaite sostiene su cámara en la parte posterior; Elombe está sentado en un escritorio de disposición.

Entonces, al ver el trabajo de Brathwaite intercalado con imágenes de la modelo Debra Shaw e imágenes de Londres, ¿Rihanna quiere que la gente descubra un mensaje político al comprar su última colección Fenty? "Bueno, no sé si es más político que consciente de que la gente debería ser más consciente", se encoge de hombros, sonriendo. "Pero queremos que la gente vea el paralelo entre lo que era en ese momento y lo que es ahora, de una manera moderna".

Aperture publica Black of Beautiful, de Kwame Brathwaite, Tanisha C. Ford y Deborah Willis.

Recibe diariamente lo mejor de Noeliabocanegra en tu bandeja de entrada. Regístrese ahora para recibir el boletín de noticias de Noeliabocanegra Daily.

Te lo agradezco Se ha suscrito con éxito a nuestro boletín. Pronto oirás de nosotros. Lo sentimos, ingresaste un correo electrónico no válido. Por favor, actualice y vuelva a intentarlo.