Durante los últimos 12 meses, muchas parejas se han unido, los vestidos de novia de celebridades han seguido ocupando un lugar central, deslumbrando a los espectadores con sus creaciones espectaculares. Durante décadas, la familia real ha establecido el estándar para exquisitos vestidos de novia. Desde el número de marfil de la reina Isabel II decorado con 10,000 perlas blancas hasta el trozo de seda de la princesa Margarita de Norman Hartnell, y por supuesto al inolvidable tren de 25 pies de la princesa Diana, el traje de novia ha Ha sido un verdadero símbolo de la opulencia. Donde la familia real defiende la elegancia tradicional, las celebridades reinan en el ámbito de la individualidad. Ya sea una pieza teñida de rosa de Gwen Stefani Pink Galliano, un minivestido Chanel de Keira Knightley o un mono Solange estructurado, sus peculiaridades únicas han sido una fuente constante de inspiración sartorial. Entonces, como el frío del invierno continúa limitando nuestros guardarropas a tejidos grandes y puffas, ¿por qué no dejarse tentar por un cuerno de abundancia tan necesario? Vea a continuación la edición de Noeliabocanegra de los vestidos de novia más icónicos de todos los tiempos.

50 icónicos vestidos de novia de pantalla

50 icónicos vestidos de novia de pantalla

Bodas 13 de marzo de 2018
Priyanka Chopra Priyanka Chopra

La boda: Priyanka Chopra se casó con Nick Jonas en una fiesta de una semana en Mumbai en diciembre de 2018.

El vestido: a lo largo de las festividades, Priyanka aprovechó muchos cambios sartoriales, el momento más notable de la moda es el vestido tradicional de Ralph Lauren usado durante la ceremonia cristiana de la pareja. Con una abundancia de perlas, cuentas de cristal y cristales de Swarovski, este vestido extravagante fue la culminación de 1826 horas de trabajo. El verdadero punto culminante de la apariencia de la novia, sin embargo, fue el velo de tul que mide una increíble longitud de 75 pies.

Chiara ferragni Chiara ferragni

El matrimonio: la súper influyente Chiara Ferragni se casó con la cantante y el juez X Factor Fedez durante una boda viral en Sicilia, en 2018.

El vestido: trabajando con Maria Grazia Chiuri, Ferragni llevaba no uno sino dos vestidos Dior de alta moda. Para su ceremonia, Ferragni recorrió el pasillo con una blusa de ganchillo con mangas largas y cuello alto, con una falda de tul holgada sobre ella. La apariencia general requirió 400 metros de tela y requirió más de 1,600 horas de trabajo. "Hicimos una combinación de crochet que recuerda la antigua práctica del sur de Italia y Francia, donde la técnica está fuertemente asociada con una tradición femenina", dijo Chiuri a Noeliabocanegra. Para la recepción, Ferragni se transforma en un vestido de fiesta en tul rosa pálido y organza de seda.

Princesa eugenie Princesa eugenie

La boda: la princesa Eugenia se casó con Jack Brooksbank en la capilla de St. George en el castillo de Windsor en octubre de 2018.

El vestido: la novia llevaba un vestido con cuello en v de manga larga y una falda plisada con un tren fluido diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos, fundadores de la marca londinense Peter Pilotto. La parte inferior de la espalda era una petición especial de la novia que se había sometido a una cirugía a los 12 años para corregir una escoliosis.

Gwyneth Paltrow Gwyneth Paltrow

El matrimonio: Gwyneth Paltrow vinculó el conocimiento con Brad Falchuk en una boda íntima en la casa de la pareja en Hamptons en 2018.

El vestido: Paltrow colaboró ​​con el diseñador Valentino, Pierpaolo Piccioli, para crear un vestido cubierto con aplicaciones de encaje en un forro desnudo, con mangas con capucha y un ojo de cerradura en la parte posterior. Paltrow terminó la mirada con un velo largo hasta la catedral para ella caminando en el camino de entrada.

La duquesa de Sussex La duquesa de Sussex

Matrimonio: el príncipe Harry se casó con Meghan Markle el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

El vestido: para la ceremonia, Meghan Markle usó un vestido de seda de cady adornado con un escote gráfico de barco creado por Clare Waight Keller para Givenchy. La apariencia se combinó con la diadema de la banda de diamantes de Queen Mary y un velo de cinco metros con flores bordadas a mano, cada una representando un país de la Commonwealth. Aprende más sobre el vestido de novia de Meghan Markle.

Pippa Middleton Pippa Middleton

El matrimonio: Pippa Middleton se casó con James Matthews en la Iglesia de San Marcos en Englefield Estate en 2017.

El vestido: Pippa Middleton llevaba un vestido de encaje con un tren lleno de tul por el diseñador de moda británico Giles Deacon. La apariencia se combinó con un velo de perla de Stephen Jones, una diadema de helecho Maidenhair y zapatos Manolo Blahnik.

Miranda Kerr Miranda Kerr

La boda: la modelo y el secreto de Victoria, Miranda Kerr, casada con la fundadora de Snapchat, Evan Spiegel, en su jardín de Los Ángeles en 2016.

El vestido: inspirado en el icónico vestido usado por Grace Kelly durante su boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956, Miranda lució un vestido Dior Haute Couture diseñado por la Directora Creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri. Aplicado con lirios, el vestido de satén de Kerr era un modelo bastante inteligente: "Un vestido que te cubre completamente crea una sensación de pureza y misterio", dijo, refiriéndose al escote y las mangas. largo de su vestido de novia dior. "Me divertí mucho con la moda y era más salvaje, libre, bohemio. Pero en este período de mi vida, mi estilo está más atrás. "

Nicky Hilton Nicky Hilton

La boda: Nicky Hilton se casó con James Rothschild en Kensington Palace Gardens en Londres en 2015.

El vestido: otra novia inspirada en el icónico vestido de novia de Grace Kelly, Nicky Hilton llevaba un vestido de encaje de guipur de encaje de cristal de Valentino Couture. El vestido presentaba mangas largas, un escote alto y un tren de 10 pies, que Hilton combinó con un velo de encaje vintage que se extendía hasta la catedral.

Olivia palermo Olivia palermo

La boda: Olivia Palermo se casó con la modelo Johannes Huebl en un parque tranquilo en Bedford, Nueva York, en 2014.

El vestido: bien amado por su estilo BCBG con un toque, Palermo cambió el tradicional vestido de novia por un estilo de Carolina Herrera que consiste en un suéter de punto de cachemira y una falda de tul que se puso en un par de pantalones cortos. Palermo fortaleció el estatus de icono de estilo al completar su look con los zapatos azules Manolo Blahnik Hangisi, los mismos zapatos que Carrie Bradshaw usó durante su ceremonia civil en la película Sex & The City. Conozca más sobre el vestido de novia de Olivia Palermo.

Kim Kardashian Kim Kardashian

El matrimonio: Kim Kardashian se casó con Kanye West en Forte di Belvedere en Florencia, Italia, en 2014.

El vestido: Kardashian usó a Riccardo Tisci para hacer su vestido de noche de encaje blanco de Givenchy.

Solange Knowles Solange Knowles

El matrimonio: Solange Knowles se casó con el director de videos musicales Alan Ferguson en Nueva Orleans en 2014.

El vestido: Al llegar a la ceremonia en bicicleta, Knowles usaba un mono Stéphane Rolland con una capa, antes de cambiarse a un vestido Humberto Leon para Kenzo.

Margherita missoni Margherita missoni

El matrimonio: Margherita Missoni se casó con Eugenio Amos en 2012, en la iglesia Santa Maria Annunciata de la ciudad natal de Missoni, Brunello.

El vestido: la novia le pidió a su amiga Giambattista Valli que le aconsejara sobre el vestido de manga larga, hecho de seda y organza Missoni y adornado con bordados y aplicaciones de flores. "El vestido fue hecho por las mujeres que me vieron crecer, siguiendo mis instrucciones precisas y con el" consejo de costura "de Giamba, explicó más adelante.

Keira Knightley Keira Knightley

La boda: Keira Knightley se casó con el músico Klaxons James Righton en el sur de Francia en 2013.

El vestido: la novia vestía una prenda de tul gris claro y un vestido Chanel de alta costura primavera-verano 2006 en las rodillas. La actriz ha equipado su vestido con una chaqueta de tweed blanca creada especialmente por Karl Lagerfeld, así como con bailarinas Chanel de color rosa y gris y una corona floral que descansa sobre su cabello suelto.

Anne Hathaway Anne Hathaway

La boda: Anne Hathaway se casó con Adam Shulman en 2012 en una ceremonia al atardecer al aire libre en Big Sur, California.

El vestido: la actriz llevaba un vestido de novia hecho a medida, compuesto por un encaje y un bordado intrincados, así como un velo dramático completo y un tocado de inspiración vintage.

Kate Moss Kate Moss

La boda: Kate Moss se casó con Jamie Hince en la iglesia parroquial de St. Peter en Southrop en julio de 2011.

El vestido: La novia llevaba un vestido personalizado de John Galliano, que se exhibió en el Museo Victoria & Albert en 2014 como parte de la exposición de vestidos de novia. Hablando del vestido, Kate dijo más tarde que quería "un clásico de Galliano, ese tipo de trapo de treinta años. Llevo años usando sus vestidos y me tranquilizaron mucho". Pero es mucho más alta costura, costura, costura ¡Oh, Dios mío, el trabajo que lleva el vestido! "Sobre la creación del vestido, Galliano dijo:" Ella me desafió por 39, sé John Galliano otra vez, no pude tomar un lápiz. Es mi reeducación creativa ".

La duquesa de Cambridge La duquesa de Cambridge

El matrimonio: Kate Middleton se casó con el Príncipe William en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, convirtiéndose en SAR el Duque y Duquesa de Cambridge.

El vestido: Middleton llevaba un vestido de gazar de manga larga blanco y marfil y un corpiño de encaje de alta costura de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. El vestido se usó con un velo hecho de varias capas de tul de marfil y la tiara de Cartier Halo prestada de la reina Isabel.

Zara Phillips Zara Phillips

El matrimonio: Zara Phillips se casó con Mike Tindall en la Iglesia Kirong de Canongate en Edimburgo en 2011.

El vestido: Phillips llevaba un vestido de satén de seda marfil del favorito real Stewart Parvin y una tiara que le regaló su madre, la princesa Ana.

Princesa Charlene de Mónaco Princesa Charlene de Mónaco

La boda: la ex nadadora olímpica Charlene Wittstock se casó con Albert II, Príncipe de Mónaco en el Palacio del Príncipe de Mónaco en 2011

El vestido: La novia llevaba un vestido personalizado de Giorgio Armani. La creación del vestido duró 2,500 horas e incluyó 40,000 cristales de Swarovski, 20,000 lágrimas de nácar y 30,000 piedras doradas. El vestido consistía en 50 metros de seda de duquesa y 80 metros de organza de seda, e incluso el velo era una obra de arte que comprendía 20 metros de tul de seda que requerían un bordado de 100 horas.

Salma hayek Salma hayek

El matrimonio: Salma Hayek se casó con François-Henri Pinault en Venecia en 2009.

El vestido: Hayek llevaba un vestido de gala adornado con un corpiño adornado, diseñado por el diseñador de Balenciaga, Nicolas Ghesquière.

Portia de Rossi Portia de Rossi

El matrimonio: Ellen DeGeneres se casó con Portia de Rossi en su casa de Los Ángeles en 2008.

El vestido: Ellen DeGeneres llevaba un traje blanco y Portia de Rossi eligió un vestido de tul rosa pálido de Zac Posen.

Katie Holmes Katie Holmes

Matrimonio: Katie Holmes se casó con Tom Cruise en Italia en 2006.

El vestido: Holmes llevaba un vestido de seda y encaje de Giorgio Armani. El estilo asimétrico se decoró con cristales de Swarovski que tardaron 350 horas en colocarse.

Camilla, duquesa de cornwall Camilla, duquesa de cornwall

El matrimonio: Camilla Parker Bowles se casó con el Príncipe de Gales en el Windsor Guildhall en abril de 2005.

El vestido: la novia llevaba un atuendo de Anna Valentine, equipado con un tocado de Philip Treacy y zapatos L.K. Bennett.

Gwen Stefani Gwen Stefani

El matrimonio: Gwen Stefani se casó con Gavin Rossdale en Covent Garden en 2002.

El vestido: La novia llevaba un vestido blanco y rosa de John Galliano para Christian Dior. El vestido teñido único fue pintado a mano y hecho a medida para Stefani. Después de la boda, Stefani donó el vestido al Victoria & Albert Museum, afirmando que era "una obra de arte" y que ella había estado expuesta. Durante la exposición de vestidos de novia del museo en 2014.

Victoria Beckham Victoria Beckham

El matrimonio: Victoria Adams se casó con David Beckham en el castillo de Luttrellstown, Irlanda, en 1999.

El vestido: la novia llevaba un vestido de champán Vera Wang con un corpiño sin tirantes y una falda voluminosa con un tren de 20 pies. Antonio Berardi transformó a la pareja en un traje morado a juego para la recepción, donde se sentaron en tronos hechos a medida.

Celine Dion Celine Dion

La boda: Celine Dion se casó con René Angelil en la Basílica de Notre-Dame en Montreal en 1994.

El vestido: la cantante franco-canadiense llevaba un vestido de graduación con un tren de 20 pies diseñado por Mirella y Steve Gentile, que duró más de 1,000 horas. Para colmo, Dion llevaba una tiara de más de 2,000 cristales australianos que pesaban siete libras.

Mariah Carey Mariah Carey

El matrimonio: Mariah Carey se casó con el director de Sony Music Tommy Mottola en la catedral de San Patricio en Nueva York en 1993.

El vestido: inspirado en la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981, el vestido largo de marfil de Wang Wang de Carey presentaba un escote escotado, un tren de 27 pies, un velo de 10 pies y una tiara.

Michelle Obama Michelle Obama

El matrimonio: Michelle y Barack Obama se casaron en Chicago en 1992.

El vestido: la novia llevaba un vestido de satén con hombros descubiertos y un escote en el corazón, complementado con pendientes de diamantes y un velo tradicional.

Jerry Hall Jerry Hall

El matrimonio: Jerry Hall se casó con Mick Jagger en Bali en 1990.

El vestido: Hall llevaba un vestido balinés naranja y amarillo tradicional y un tocado adornado para la ceremonia balinesa no oficial de la pareja.

Emma Thompson Emma Thompson

El matrimonio: Emma Thompson se casó con Kenneth Branagh en Cliveden House en 1989.

El vestido: Thompson llevaba un vestido largo hasta la rodilla blanco, rosa y verde, con mangas abullonadas y un dobladillo en las rodillas. Un gorro con plumas y tul a juego completa el look. Si bien el estampado colorido era tradicional, el aspecto único de la boda de Thompson estaba perfectamente de moda para la época.

Brigitte Nielsen Brigitte Nielsen

Matrimonio: Brigitte Nielsen se casó con Sylvester Stallone en Beverly Hills en 1985.

El vestido: Nielsen era el glamour por excelencia de la década de 1980 con un vestido de encaje con mangas de piel de oveja que ella misma había diseñado. La mirada se asoció con un tocado de cuentas.

Diana, princesa de Gales Diana, princesa de Gales

La boda: Diana, princesa de Gales, se casa con el príncipe Carlos en la catedral de San Pablo en 1981.

El vestido: La novia llevaba un vestido de tafetán de seda de marfil diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Valor en el momento por valor de £ 151,000, el vestido estaba decorado con encaje, lentejuelas, bordados a mano y 10,000 cuentas. Presentaba un tren de 25 pies, el más largo en la historia de la boda real.

Princesa anne Princesa anne

La boda: la princesa Anne se casó con el capitán Mark Phillips en la Abadía de Westminster en Londres en 1973.

El vestido: el vestido de boda estilo princesa Anne's Tudor fue elaborado por Maureen Baker, diseñadora jefe Susan Small, con cuello alto y mangas acampanadas de inspiración medieval.

Bianca Jagger Bianca Jagger

El matrimonio: Bianca Jagger se casó con Mick Jagger en St Tropez en 1971.

El vestido: la novia eligió un vestido de novia blanco del sastre de Savile Row, Tommy Nutter, que ya había diseñado trajes para los Rolling Stones, Elton John y Yoko Ono. La diseñadora había hecho una camisa que Bianca podía usar debajo de la chaqueta, pero no fue porque estaba embarazada de cuatro meses. Ella no llevaba nada debajo. Ella mantuvo el sol de la Riviera con un sombrero de ala ancha.

Yoko Ono Yoko Ono

El matrimonio: Yoko Ono se casó con John Lennon en Gibraltar en 1969.

El vestido: Ono llevaba un mini vestido blanco con un sombrero para el sol, gafas de sol de gran tamaño y medias hasta las rodillas.

Cilla Black Cilla Black

El matrimonio: Cilla Black se casó con su director, Bobby Wallis, en el Old Marylebone Town Hall, Londres, en 1969.

El vestido: negro llevaba un vestido de manga larga de terciopelo rojo del famoso diseñador de los años 60, John Bates.

Priscilla Presley Priscilla Presley

El matrimonio: Priscilla Beaulieu se casó con Elvis Presley en Las Vegas en 1967

El vestido: La novia llevaba un vestido de gasa sin forma con un escote abalorios y mangas largas. El vestido se usó con un velo tradicional de tul de 3 pies y una tiara. La mirada icónica de la novia de Priscilla fue recreada inteligentemente por Lily Collins en la Gala Met 2019.

Raquel welch Raquel welch

La boda: Raquel Welch se casó con el productor de Hollywood Patrick Curtis en París en 1967.

El vestido: al estilo de la década de 1960, la novia llevaba un minivestido de crochet blanco con un abrigo de piel blanco tres cuartos.

Mia farrow Mia farrow

La boda: Mia Farrow se casó con Frank Sinatra en The Sands Hotel en Las Vegas en 1966.

El vestido: moderno y moderno, Farrow llevaba un elegante traje de falda con una chaqueta cruzada y una falda hasta la rodilla con una caja alrededor de la cintura. Su cabello corto y su maquillaje minimalista hacen de Farrow un ícono nupcial de los años 60.

Elizabeth Taylor Elizabeth Taylor

La boda: Elizabeth Taylor se casó con Richard Burton en el Hotel Ritz Carlton de Montreal en 1964.

El vestido: Nunca uno para una boda tradicional (o boda), Taylor eligió un vestido corto de gasa amarilla de manga larga para la boda. La mirada era un poco más nupcial al tejer lirios del valle en su cabello.

Ava Gardner Ava Gardner

El matrimonio: Ava Gardner se casó con Frank Sinatra en 1961.

El vestido de novia: la novia llevaba un vestido sin espalda blanco y rosa de la casa de moda italiana Fontana. El aspecto se complementó con un chal transparente, una gargantilla con cuentas y pendientes.

Princesa margaret Princesa margaret

La boda: la princesa Margaret se casó con Antony Armstrong Jones en la Abadía de Westminster en 1960.

El vestido: la novia llevaba un vestido de novia de organza de seda a medida de Norman Hartnell, el mismo estilista detrás del vestido de la reina Elizabeth. El diseñador utilizó más de 30 metros de tela para crear la blusa. El vestido se usó con la tiara de Poltimore y un velo integral de la catedral.

Elizabeth Taylor Elizabeth Taylor

El matrimonio: Elizabeth Taylor se casó con su cuarto marido, el cantante Eddie Fisher, en Las Vegas en 1959.

El vestido: Taylor llevaba un vestido corto con capucha verde bosque con zapatos a juego y un ramo de orquídeas bebé y aliento.

Grace Kelly Grace Kelly

El matrimonio: Grace Kelly se casó con Rainier III, Príncipe de Mónaco, en la catedral de Saint-Nicolas en Mónaco en 1956.

El vestido: la novia llevaba un tafetán de seda y un viejo vestido de encaje de Bruselas hecho por la diseñadora de vestuario de MGM Helen Rose. Uno de los vestidos de novia más icónicos y atemporales de todos los tiempos, el vestido de novia de la princesa Grace ha sido elaborado con 25 yardas de tafetán de seda, 100 yardas de red de seda y cientos de perlas. En total, se necesitaron tres docenas de costureras durante seis semanas para crear el vestido.

Marilyn monroe Marilyn monroe

El matrimonio: Marilyn Monroe se casó con el jugador de béisbol retirado Joe DiMaggio en San Francisco en enero de 1954.

El vestido: La joven estrella de Hollywood usaba un traje de falda negro con un cuello de piel blanca durante su segunda boda y llevaba un ramo de orquídeas blancas.

Audrey Hepburn Audrey Hepburn

El matrimonio: Audrey Hepburn se casó con el actor Mel Ferrer en Suiza, 1954.

El vestido: la novia llevaba un estilo de bailarina de los años 50 típico de Pierre Balmain, con una falda completa, cuello alto y mangas de pata de oveja. En lugar de un velo, Hepburn llevaba rosas en el pelo.

Jacqueline Kennedy Jacqueline Kennedy

El matrimonio: Jacqueline Kennedy se casó con John F. Kennedy en Rhode Island en 1953.

El vestido: la novia llevaba un vestido de fiesta asimétrico de la diseñadora neoyorquina Ann Lowe. Completó su look con pequeños guantes blancos y un velo lleno.

Elizabeth Taylor Elizabeth Taylor

La boda: Elizabeth Taylor se casó con Conrad "Nicky" Hilton en Beverly Hills en 1950.

El vestido: la novia llevaba un vestido Helen Rose, la diseñadora de vestuario de MGM que diseñó el vestido de novia de Grace Kelly. El vestido tenía un parecido sorprendente con el de Taylor en Father of the Bride, cuyos trajes también fueron creados por Rose.

Reina Elizabeth II Reina Elizabeth II

Matrimonio: la reina Isabel II tenía solo 21 años cuando se casó con el Príncipe Felipe en la Abadía de Westminster en 1947.

El vestido: Su Majestad guardó las tarjetas de racionamiento para comprar los materiales necesarios para su vestido de novia. El vestido estaba en satén duquesa marfil y decorado con 10 000 perlas blancas importadas, hilos de plata y bordados de tul. Su conjunto nupcial también incluía un tren alto de 15 pies atado a los hombros y un velo de tul de seda sostenido en su lugar por una tiara prestada a la princesa por su madre.

Wallis Simpson Wallis Simpson

Matrimonio: Eduardo VIII renunció a su trono en diciembre de 1936 para casarse con Wallis Simpson en el castillo de Candé en Francia, 1937.

El vestido: la novia llevaba un vestido azul claro en la cintura abotonada, un broche de Cartier en el cuello y un sombrero en forma de halo.

Reina victoria Reina victoria

Matrimonio: la reina Victoria se casó con el príncipe Alberto en el palacio de Saint-Jacques en 1840.

El vestido: la reina Victoria se negó a usar su vestido rojo carmesí en su boda, prefiriendo más bien mejorar su pureza y visibilidad a la multitud con un vestido blanco. Su sombra de elección comenzó la tradición occidental para las novias vestidas de blanco el día de su boda.