Manolo Blahnik frente a su exposición A Worrying Mind: Manolo Blahnik en la Colección Wallace

Cortesía de la Colección Wallace

Manolo Blahnik, su traje lila y sus botines de terciopelo rosa, una instalación artística personal, se sentó en un sofá de terciopelo púrpura de la colección Wallace en Londres.

Ver esta publicación en Instagram.

Manolo y el Dr. XavierBray, director de la Colección Wallace, me cuentan los zapatos de Manolo para "Marie-Antoinette" de Sofia Coppola en 2006.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 10 de junio de 2019 a las 1:47 am PDT.

Casi esperaba ver este zapato de satén rosa, del columpio a un amante de la infame pintura de Fragonard. Después de todo, esta imagen colgaba fuera del Museo Histórico de Londres con las palabras: Una Mente Preocupante: Manolo Blahnik en la Colección Wallace (10 de junio al 1 de septiembre).

Ver esta publicación en Instagram.

Volando en el aire sobre el amante de su amante, este zapato de satén rosa del icónico "Swing" de Fragonard es ciertamente un Manolo precoz.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 10 de junio de 2019 a la 1:59 am PDT

¿Qué hacen los editores de Noeliabocanegra en la Copa Mundial Femenina 2019? galería de tipos

¿Qué hacen los editores de Noeliabocanegra en la Copa Mundial Femenina 2019?

Esta obra de arte en particular, "The Swing" de 1767, tan pequeña en comparación con las expectativas, apareció en una habitación en el piso del museo después de que me la mostraran. Una gran escalera roja y que empiezo a entender el concepto artístico del director y co-curador Dr. Xavier Bray.

Un par de zapatos y pintura al óleo de Jean-Honoré Fragonard "The Swing", tomada de la exposición Una mente que preocupa: Manolo Blahnik en la Colección Wallace

Cortesía de la colección de de Wallace

"Cuando me preparé para la visita del señor Blahnik, miré cada zapato e inmediatamente me pregunté por qué no me importaba lo que llevaban puesto en cuanto a los zapatos. Dijo el curador asistente. "Madame de Pompadour usa los mejores zapatos de satén de seda, pero de una manera fácil. Lo que fue más interesante fue la forma en que el Sr. Blahnik imaginó la situación. "

Dr. Xavier Bray, Director de la Colección Wallace y co-curador de la exposición An Inquiring Mind: Manolo Blahnik en la Colección Wallace

Julian calder

El concepto fue dejar la elección al poeta indiscutible del zapato y ver cómo, con el aliento de su CEO y su sobrina Kristina Blahnik, colocaría zapatos en las 10 salas históricas junto a los objetos recolectados por el coleccionistas originales.

Samuel Ross, Protégé de Virgil Abloh, revela su colaboración con Diesel con motivo de la Semana de la Moda de Londres.

Samuel Ross, Protégé de Virgil Abloh, revela su colaboración con Diesel con motivo de la Semana de la Moda de Londres.

Una pieza de la exposición Un espíritu cuestionador: Manolo Blahnik en la Colección Wallace

Cortesía de la colección de de Wallace

"Wallace es la colección más extraordinaria porque es como una cápsula de sabor en el siglo XIX. Se reunió con una familia: el marqués de Hertford y el hijo ilegítimo del cuarto marqués, Sir Richard Wallace ", explicó Bray. "Ellos compraron cosas diferentes, desde los bronces del Renacimiento hasta los muebles Boulle, la diversidad es asombrosa, pero eso refleja la diversidad de muchos zapatos".

Una exposición en Una mente curiosa: Manolo Blahnik en la Colección Wallace

Cortesía de la Colección Wallace

Manolo agrega que está inspirado en cualquier pintura "con algunos marcos dorados y perros". A un nivel más convencional, está el zapato que diseñó para la película de Sofía Coppola en 2006, Marie Antoinette.

Olvida, un zapato Manolo Blahnik de la exposición Una mente que se preocupa: Manolo Blahnik en la Colección Wallace

Cortesía de la Wallace Collection London Fashion Week, Street Style para Hombres 2019 galería de tipos

Street Style Men's London Fashion Week 2019

"Pasé la mitad de mi vida aquí", dijo Manolo, explicando el vínculo que unía su mente entre China curvada y sus pequeñas piezas de decoración con incrustaciones, y su propio cofre con margaritas gráficas. "

Ver esta publicación en Instagram.

El jarrón de porcelana – la zapatilla Manolo – de la colección Wallace en # londres🇬🇧

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 10 de junio de 2019 a las 07:13 PDT.

A lo largo de la exposición, la elección de un objeto en la reunión de piezas exquisitas viene con un zapato Manolo. En algunos casos, los zapatos se juntan como un elegante ramo, una pieza con un conjunto de coloridas plumas.

Ver esta publicación en Instagram.

Manolo Blahnik ZAPATOS!

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 10 de junio de 2019 a las 2:29 PDT.

El conocimiento de esta exposición se encuentra en la profundidad y amplitud del trabajo, y en las delicadas historias del creador y curador.

Entre las obras más elegantes se encuentran los dibujos de Manolo: precisos pero poéticos.

Ver esta publicación en Instagram.

"Pieces of Poetry": dibujos de Manolo de sus zapatos en la Colección Wallace del 10 de junio al 1 de septiembre.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 10 de junio de 2019 a las 1:53 am PDT

Este tipo de composición de museo es relativamente raro en comparación con el número de desfiles de moda de un solo tema, a menudo creados por una empresa de alta costura como una promoción entretenida.

Pero después de la dinámica y original exhibición de trabajos del milliner Stephen Jones en el Brighton Pavilion de este año, parece que la relación entre el arte y el diseño de moda puede ofrecer una nueva visión.

Ver esta publicación en Instagram.

Manolo Blahnik sobre pintura

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 10 de junio de 2019 a las 7:00 am PDT.