Las rosas rosadas que brotaron del elegante cuerpo de lo que alguna vez se llamó un "modelo" fueron un estudio intrigante del arte de la alta costura por Giambattista Valli.

El diseñador se hizo cargo del elegante Shangri-La Hotel en París, para mostrar mejor las sutilezas del trabajo manual, principalmente volantes de telas ultraligeras, incluidas las plumas. Fue un contraste deliberado con el otro proyecto del taller de Valli: encontrar una manera de crear una mini colección para H&M, que saldrá a la venta en noviembre.

Ver esta publicación en Instagram.

Giambattista Valli – sombra y luz

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 2 de julio de 2019 a la 1:06 am PDT

"Debido a que hay mucho que hacer con H&M, me pregunté si quería disfrutar trabajando con mi estudio para convertirme en el creador de Giambattista Valli", dijo el diseñador, de pie frente al Telas de plumón. .

Anuncio Ver esta publicación en Instagram.

Giambattista valli

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 2 de julio de 2019 a la 1:11 am PDT

"Quería hacerlo por mucho tiempo, y realmente es el momento", continuó. "A veces las cosas en la pista pierden la magia. Así que quise hacer algo mágico con telas finas y técnicas muy clásicas. Y es muy difícil de hacer. Para mí, esto se parece a la Sala Bianca (el lugar de origen en Florencia para mostrar la moda italiana) o Yves Saint Laurent en Marrakech. Pensé: "Qué bueno puede ser hacer eso". Es muy fácil aquí, y me encanta, pero era muy complejo de hacer.

Esta bolsa en forma de nube es un pretender para esta bolsa de verano

Esta bolsa en forma de nube es un pretender para esta bolsa de verano

Giambattista Valli Alta Costura Otoño / Invierno 2019/20

Las palabras de Valli han resumido la situación en la que se encuentra la alta costura. Para atraer la atención entre una línea de diferentes líneas de moda (crucero, resort, antes de otoño y colección), la alta costura debe sobresalir, y hacerlo a nivel mundial. En el nivel superior, esto significa espectáculos fantásticos en lugares distantes, de ahí el Fendi esta temporada ubicado en el corazón de la antigua Roma, cerca del Coliseo, y Dolce y Gabbana, entre las antiguas ruinas griegas de Sicilia. Para los salones de diseño en general, el primer semestre de este año ha transferido modelos de Japón a Marrakech y muchos otros países, este y oeste.

Giambattista Valli Alta Costura Otoño / Invierno 2019/20

Lo que se pierde en estas representaciones teatrales y, a menudo, excepcionales, es la intimidad y el saber hacer que se supone que están en el corazón de la alta costura. El Pierpaolo Piccioli de Valentino lleva a los trabajadores de su estudio en Roma a París cada temporada de costura y cerró el espectáculo llevando al equipo con una chaqueta blanca. Pero es raro que los detalles de la costura se muestren a más de un puñado de editores de moda. Y eso, según Valli, significa perder la esencia de la alta costura.

Giambattista Valli Alta Costura Otoño / Invierno 2019/20

Lo que visten los escritores de Noeliabocanegra en las bodas este verano galería de tipos

Lo que llevan los escritores de Noeliabocanegra en las bodas de este verano.

"La conversación debe centrarse en la forma y el volumen y el arte de la alta costura ahora. Quería que fuera una oda a mi estudio ", dijo Valli. 'Mira estas rosas: ves amor y pasión, pero también una especie de nitidez. Luego vas a otra habitación y es la cortina. Desde un lado, se ve la nitidez del corte, casi como el papel, de modo que la forma es una silueta. Luego, desde el principio, ves la ropa reflejada en los espejos. Es la idea de qué es la alta costura y cuál es el ADN de Giambattista Valli. Es casi como un lápiz sobre papel, luego unas tijeras sobre tela.

Giambattista Valli Alta Costura Otoño / Invierno 2019/20

"Es como mi dualidad", continuó. "Es como los dos lados del mismo punto: algo muy limpio, muy limpio y suave. y un ramo, o algo que es muy giambattista, siempre ambos opuestos y encuentran un equilibrio entre los dos. Todo es sobre el arte del drapeado y el corte.

Giambattista Valli Alta Costura Otoño / Invierno 2019/20

Al menos los verdaderos clientes de la alta costura tienen la opción: el primer plano y el espectáculo. Y Valli ha demostrado que incluso en una época de moda donde el ganador es el que hace más ruido y drama visual, también puede haber un lado silencioso y poderoso.

Giambattista Valli Alta Costura Otoño / Invierno 2019/20