Empujando como un ave atrevida y hermosa, un poco herida por la edad, el edificio abandonado de TWA en el aeropuerto Kennedy de Nueva York de repente cobró vida.

Ver esta publicación en Instagram.

Un espectáculo histórico en el aeropuerto JFK, y un espectáculo de Louis Vuitton para ver.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 8 de mayo de 2019 a las 3:12 pm PDT.

Con su interior lleno de un enredo de vegetación para desafiar los paneles de inicio, tan aburridos y tan familiares, el edificio vacío tenía una magia: los modelos de moda Louis Vuitton recorrían el vasto espacio.

Podría haber parecido la última moda: una legendaria marca francesa que presenta su colección Cruise en Nueva York, pero que nunca ha visitado Manhattan.

El arquitecto finlandés Eero Saarinen diseñó el edificio TWA de la era espacial en 1962

Sin embargo, el concepto pareció dar energía al director creativo, Nicolas Ghesquière, quien creó una poderosa colección en la que la belleza era irónica. Piense en una serie de vestidos cortos y brillantes donde la mitad superior tenía un ala de tela alrededor de los hombros; o un motivo floral histórico fue tallado en un corpiño como si hubiera sido ensamblado de cortinas del siglo XVIII.

El mejor estilo de calle de la Semana de la Moda Australiana. galería de tipos

El mejor estilo de calle de la Semana de la Moda Australiana.

Lentejuelas bordadas en el podio de la colección Louis Vuitton Cruise 2019-20

"Empecé a pensar en Gotham y en cómo un francés puede fantasear con el lado oscuro, como cuando llegué a Nueva York", dijo Ghesquière, quien aterrizó en 1991 en el edificio TWA, que Lo describe como "una obra maestra de la arquitectura".

"Siempre me ha fascinado la naturaleza dorada de los edificios frescos, toda esa increíble artesanía", explicó el diseñador. "Y en mi primer viaje, recuerdo que me sorprendió la ciudad y traté de volver a esas emociones".

Ver esta publicación en Instagram.

Louis Vuitton Cruise en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 8 de mayo de 2019 a las 5:26 pm PDT

Ghesquière dijo que estaba feliz, como extranjero, de aceptar el cliché de Wall Street y otros elementos de estilo estadounidense. Sin embargo, la colección no apareció como una oda a Manhattan, es decir, ropa deportiva neta que alguna vez personificó la moda estadounidense.

En cambio, era el centro de la ciudad con más de un toque de historia fantasmal, pero con cortinas, terciopelos, flores y encajes en su mayoría en la parte superior del cuerpo, dejando el resto intacto. . La tendencia era envolver telas como satén o encaje alrededor de la mitad superior, mientras que la parte inferior estaba enfocada en faldas o pantalones cortos.

¿Por qué Satin es la solución de vestuario más elegante este verano? galería de tipos

¿Por qué Satin es la solución de vestuario más elegante este verano?

Un ambiente céntrico para el crucero 2019-20 de Louis Vuitton

La ironía radica en el hecho de que los detalles y la decoración son particularmente franceses e históricos, aunque se muestran con un espíritu metropolitano. Ghesquière utilizó elementos de este concepto de historia en sus espectáculos parisinos. Pero esta vez, la atención al detalle fue excepcional. Por ejemplo, una chaqueta de seda recolectada se llevaba sobre una minifalda de cuero azul; o un vestido negro negro con rayas blancas sería cortado con los brazos sueltos y los hombros abiertos.

Ecos del edificio Chrysler en los detalles de esta capa bordada de cristal para la colección Louis Vuitton 2019-20

El número de celebridades que llegaron en tropel también fue sorprendente, felicitando al creador "detrás de escena", aunque esta es una descripción engañosa de la región para actrices como Emma Stone, Michelle Williams, Jennifer Garner, Alicia Vikander y Cate Blanchett. De hecho, se encontraron con el diseñador en un ala del edificio modernista, con la puesta de sol de bronce brillando a través de los paneles de vidrio.

La arquitectura inspiró las referencias visuales de Nicolas Ghesquière para la colección Louis Vuitton Cruise 2019-20.

14 de los mejores trajes de baño para comprar antes de tus vacaciones de verano galería de tipos

14 de los mejores trajes de baño para comprar antes de tus vacaciones de verano.

Hace menos de una década, las colecciones de cruceros eran prendas de temporada que llenaban las tiendas. Ahora son tan importantes que un gran número de miembros de la familia Arnault, desde el director ejecutivo Bernard hasta su hijo Antoine y su hija Delphine con sus esposas, se sentaron a la vanguardia. Luego se unieron a una fiesta gigante en el centro de arte MoMa PS1 en Long Island.

Gotham, un homenaje a Manhattan, se puso la ropa de Louis Vuitton Cruise 2019-20.

El gerente general de Louis Vuitton, Michael Burke, habló sobre el espacio de exhibición en el centro de vuelo TWA, diseñado por el arquitecto finlandés Eero Saarinen en 1962, que él considera el ### 39, uno de los mayores monumentos modernistas del mundo, no solo en Nueva York. Ahora será renovado y reabierto como hotel.

Entrevisté a Ghesquière acerca de una peculiaridad en su colección: un informe meteorológico preciso y desactualizado de diferentes puntos de referencia, que la radio británica todavía oye hoy como pronósticos marítimos. ¿Por qué se jugó en la banda sonora?

Anuncio Ver esta publicación en Instagram.

Arriba y abajo – el sendero de serpientes LV Cruise

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 8 de mayo de 2019 a las 17:41 PDT

"Todos están muy preocupados por el estado de nuestro planeta y es un mensaje muy simple", dijo Ghesquière. "¿Qué está pasando con el tiempo?"

El director artístico, Nicolas Ghesquière, recibe el aplauso al final de su presentación en el salón de llegadas del edificio TWA de JFK, que se transformará en un hotel.