Difícilmente se podría decir que esto es neutral en cuanto al género: más detalles sobre las cubiertas corporales, incluido un cuerpo desnudo de peluche (quizás una mujer) en los hombros de un modelo masculino con ropa colorida de Manuel Calabrese, alumno de Polimoda.

Manuel Calabrese, estudiante de Polimoda.

Polimoda

También había, en el desfile de modas en Florencia, un traje hecho con ropa de cama acolchada, usado por una modelo que llevaba una sola flor que se parecía a una dama de honor, la diseñadora Mirea Papotto.

Un conjunto creado por la alumna de Polimoda, Mirea Papotto.

Polimoda

La ropa y la ropa que desafían las fronteras de género que dominaban la escuela, ahora estirando sus tentáculos en nuevas áreas de la ciudad, capturaron el sentimiento de la moda 2020. También destacaron uno de los temas de la feria. Pitti Immagine Uomo en Florencia, que tiene tantas capas como los estudiantes muestran en las opciones de tela.

#SuzyPitti: Momento de la moda de Sterling Ruby en un antiguo granero de heno en Florencia

#SuzyPitti: Momento de la moda de Sterling Ruby en un antiguo granero de heno en Florencia

Sin embargo, la fluidez entre los sexos no es la única historia del evento florentino que celebra sus 30 años de moda. Los tejidos éticos y la forma en que se procesan para la confección de prendas de vestir son un tema que se ha abordado en toda Italia y, dado que este país es el proveedor más poderoso del mundo para diseñadores internacionales de alto nivel, Italia Toma una longitud de antemano que marca un cambio en las actitudes actuales.

El curador Olivier Saillard inaugura la exposición "Una novela corta sobre la moda masculina" que abarca 30 años de moda masculina desde 1989 hasta la actualidad.

Anuncio de estudio no fotográfico

Pitti Immagine, un programa que se enfoca principalmente en la ropa masculina, alienta y apoya las ideas de moda que se enfocan en cambiar los materiales y las actitudes. Sin embargo, fue la exposición en el Palazzo Pitti Fashion and Costume Museum la que mostró los cambios con mayor claridad. "Una novela corta sobre la moda masculina" del famoso curador francés Olivier Saillard estará abierta hasta el 29 de septiembre.

Una exposición de la exposición "Una novela corta sobre la moda masculina" que abarca 30 años de moda masculina desde 1989 hasta la actualidad.

Astra Marina Cabras

Por fascinantes que sean las exposiciones individuales, la extraña elegancia de Nino Cerruti y la confección modernista del incomparable Giorgio Armani, el espectáculo parecía ofrecer una perspectiva externa. Aunque la copa ha sido la clave para la moda masculina en los últimos cincuenta años, Italia ha ofrecido mucha más profundidad. Me hubiera gustado ver no solo la transición a la ropa deportiva, sino también la exploración de los materiales de guardarropas para hombres, cada vez más ligeros y, más recientemente, las innovaciones en las telas.

Las bolsas de playa más suaves para llevarte de la playa al bar y más allá. galería de tipos

Las bolsas de playa más suaves para llevarte de la playa al bar y más allá.

Exposición SS20 de Marco de Vincenzo en Pitti Immagine en Florencia

Vanni Bassetti Anuncio

Toma a Marco de Vincenzo y su primera etapa en ropa masculina que tuvo lugar en un invernadero de jardín en una colina inclinada sobre Florencia. Trajo su actitud y afinidad maximalista a las telas complejas, por lo que es conocido por su ropa de mujer, que también jugó un papel menor en la serie. La oferta de ropa masculina se simplificó, por ejemplo, una blusa de verano de punto o un traje de tela ultra-ligera con rayas ligeramente doradas.

Ver esta publicación en Instagram.

Por todas partes en Pitti Imagine en Florencia: la fluidez del género. Aquí en el de Marco de Vincenzo.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 12 de junio de 2019 a la 1:45 pm PDT.

Una pequeña olla de vegetación en la mano enfatizaba el lado más suave del hombre, así como los pantalones sueltos cortados en el centro de la pantorrilla con la parte superior a rayas verticalmente. Dar un toque de masculinidad parecía ser el camino a seguir para este diseñador.

El diseñador Marco de Vincenzo en su primer desfile de moda para el ES20 en Pitti Immagine en Florencia

Vanni Bassetti 7 tendencias clave de las colecciones del Resort 2020: desde Suecia hasta la confección de rosados ​​dulces.

7 tendencias clave en las colecciones del Resort 2020: desde el ante hasta la confección de color rosa caramelo

ZZegna destacó su compromiso con un mundo sostenible y un estilo de vida ético centrado en materiales reciclados, expresando así la visión del diseñador Alessandro Sartori. Definió esto como un "estilo de vida consciente", describiendo la colección como "materiales hechos de fibras recicladas y recicladas, (utilizando) tratamientos amigables con el agua como un proceso de lavado" y "un enfoque". conscientes de la sofisticación urbana ".

Ver esta publicación en Instagram.

ZZegna: al igual que muchas marcas italianas, una visión sólida y una agenda oculta: materiales modernos y un rendimiento especial en ropa deportiva aparentemente simple.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 13 de junio de 2019 a las 08:17 PDT.

Christopher Raeburn está trabajando más que nunca para integrar la sostenibilidad en la moda cotidiana. Pionero en el mundo del reciclaje y la reutilización, el diseñador está acostumbrado a utilizar los materiales existentes para la fabricación de ropa para hombres y mujeres.

La colección de Christopher Raeburn expuesta en Pitti Immagine Uomo 96

AKA Studio Collective

Sease, un nuevo descendiente de la familia de telas Loro Piana, está progresando en sostenibilidad para alcanzar la velocidad en el agua que el nieto del fundador, Franco Loro Piano, ama tanto.

El mejor estilo de calle de Pitti Uomo. galería de tipos

El mejor estilo de calle de Pitti Uomo.

La nueva colección de Sease ofrece una visión sostenible y energía deportiva para todo, desde gafas de sol hasta ropa técnica y ropa.

Sease

"Lo que realmente defendemos es la pasión por la vela, que se refleja en todas las categorías: ropa deportiva con telas naturales", dijo. "Tenemos lino, cáñamo, un tejido técnico elástico en las cuatro direcciones, un traje de baño que también es un pantalón corto, por lo que es muy versátil. Y seguimos combinando tecnología con naturaleza. "

Ver esta publicación en Instagram.

Pitti para ir: ¿qué hay mejor en el barco que las camisas de colores éticos de Franco Loro Piana para Sease?

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 16 de junio de 2019 a las 12:56 pm PDT

Hablando en profundidad sobre la tecnología, mientras muestra ropa aparentemente simple como camisas coloridas, el diseñador y la fuerza detrás de la marca Sease hablan del cáñamo como la clave para un vestuario moderno y sostenible.

Un spray técnico superior de la última colección Sease.

Sease

"El cáñamo, el cannabis, es la mejor fibra natural del mundo porque es sostenible y utiliza la mitad del agua en comparación con el algodón. No utiliza ningún pesticida químico para crecer. Es muy fuerte, duradero, tiene propiedades anti-UV, es termorregulador para que pueda usarlo en invierno o verano. Se ve como la ropa de cama, pero es muy duradera y puedes usarla durante 20 años y nunca se romperá.