Al borde de Arno, se celebró una exhibición de fuegos artificiales para celebrar el 30 aniversario de Pitti Immagine Uomo, la feria donde todos viajan a Florencia para descubrir las últimas tendencias en la moda masculina.

Ver esta publicación en Instagram.

Celebre los fuegos artificiales en Florencia Pitti Imagine Uomo – ¡No se pierda la atmósfera que reina allí!

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 11 de junio de 2019 a las 02:01 am PDT

Ferragamo presentó su primera colección para 2020 a la sombra de las famosas estatuas históricas de la ciudad, mientras que Gucci celebró su regalo del siglo XXI con una instalación de agua en los jardines de Boboli. Fue fácil ver el 30 aniversario de Pitti Immagine Uomo como una celebración de un pasado glorioso.

Anuncio Ver esta publicación en Instagram.

¡Qué escenario para la ceremonia de apertura de Pitti Imagine Uomo! Palazzo Vecchio en el corazón histórico de Florencia

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 11 de junio de 2019 a las 11:15 p.m. PDT.

Pero cuando se pronunció un discurso en el interior del Palazzo Vecchio, uno de los edificios más preciados y famosos de Florencia, el Ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli, miró delante de él, no en retrospectiva.

El mejor estilo de calle de Pitti Uomo. galería de tipos

El mejor estilo de calle de Pitti Uomo.

La ceremonia de apertura, con el ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli (centro), y Dario Nardella, alcalde de Florencia (con cinturón).

La "cultura tecno" era su nombre para una Italia "multipolar" donde se reunían el pasado, el presente y el futuro. Elogiando el trabajo realizado en la moda de su país, habló de una revolución cultural que debía transmitirse a una generación más joven.

Anuncio Ver esta publicación en Instagram.

La gran bolsa de correo de Farragamo.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 12 de junio de 2019 a las 3:44 am PDT.

En toda la ciudad, famosas casas de moda se enfrentaban a la realidad. La presentación de Ferragamo fue magnífica para su ejecutivo: con licencia de la ciudad ya que la compañía había apoyado la reubicación de la Fuente de Neptuno. La ropa en sí no era extravagante, pero seguía siendo elegante y sofisticada, al tiempo que incorporaba nuevos materiales. Por ejemplo, el cuero más fino era el de una chaqueta de diseñador de Paul Andrew. También jugó artísticamente con colores suaves frente a un corte limpio.

Nación Invitada China

Proj3ct Studio17 Craig Green conversa con sus polaroids personales detrás de la escena de su desfile de moda SS20

Craig Green conversa con su Polaroid personal entre bastidores en su desfile de moda SS20

"Me gustó especialmente el color", dijo la Directora Ejecutiva, Micaela la Divelec Lemmi, cuya sutil revolución en Ferragamo incluye un estudio artístico de la sostenibilidad en la casa del museo. Los zapatos de Marilyn Monroe eran únicos, pero ejemplos notables de pensamiento sostenible.

Gucci, quien presentó su último espectáculo en mayo en el Palazzo New Museum de Roma, le dio a Florencia un movimiento en dos partes. Además del enfoque en la renovación del suministro de agua, hubo en el Jardín Gucci una nueva exposición que destacó los fuertes códigos de la casa durante medio siglo. Los temas incluyeron "Alquimia en la naturaleza", "Colores cósmicos", plumas decorativas de plumas y los diversos accesorios de Tom Ford para el diseñador actual Alessandro Michele.

Nación Invitada China

Proj3ct Studio17

Ante los desafíos globales, especialmente China y su nueva Ruta de la Seda, Italia parece abrazar el futuro en lugar de luchar contra él. La gran feria comercial dio espacio a los jóvenes y enérgicos diseñadores chinos, a quienes se les ofreció un escaparate generoso, a pesar de que estaba en un área subterránea utilizada como búnker de guerra.

Gran parte de la moda italiana se ha construido sobre empresas familiares, aunque el cambio de una generación a la siguiente parece cada vez más difícil en un mundo altamente competitivo. Fue bueno ver, después de la desaparición y el fracaso de la marca Roberto Cavalli, que su hijo estaba construyendo su propio negocio.

Anuncio Ver esta publicación en Instagram.

Con Robert Cavalli y su nueva colección. El tigre es el símbolo.

Un mensaje compartido por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el 11 de junio de 2019 a las 23:26 PDT.

Trabajando bajo el sello RRR, Robert Cavalli usó el punk británico durante su entrenamiento de moda en Londres, su amor por la naturaleza y los animales salvajes y una audiencia global para crear lo que solo se puede describir como una versión modernista. De la visión de su padre.

Esto demuestra que a pesar de todos los cambios sísmicos que se han producido en Italia, donde la alta tecnología se encuentra con la alta tecnología, la familia todavía puede desempeñar un papel útil en la moda.