Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge, 2011.

La reina Victoria ha definido dos tendencias de moda en su vida: el negro intenso para el luto y los vestidos de novia blancos. (Aunque el negro se ha usado en el mundo occidental de luto desde la época romana, la reina Victoria la ha elevado a otro nivel). Antes de ella, las esposas reales llevaban vestidos de novia en un variedad de matices, siendo el rojo uno de los más populares; mientras que las túnicas blancas estaban reservadas para las mujeres presentadas a la corte.

La reina amante de la moda eligió una corona y una prenda no tradicional para su boda con el Príncipe Alberto el 10 de febrero de 1840, a la que llamó "el día más feliz de mi vida". El vestido era de seda satinada Spitalfields con un volante de encaje Honiton en el cuello y las mangas; y con su cintura pura, enagua de crinolina y adornos de encaje, todavía se considera la silueta de vestido de novia "clásico" de Occidente.

Audrey Hepburn, 1954.

15 elegantes trajes de boda para celebridades

15 elegantes trajes de invitados de boda de celebridades

Bodas Hace 1 minuto 15 elegantes trajes de invitados de boda famosos tipo de galería

15 elegantes trajes de invitados de boda de celebridades

A medida que se difundieron las historias de matrimonio de Victoria, otros líderes europeos hicieron lo mismo. Los vestidos nuevos eran notablemente lujosos: lavar ropa era doloroso en el siglo XIX y los vestidos blancos eran difíciles de mantener. A diferencia de hoy, los vestidos de novia se han usado muchas veces durante toda la vida; incluso la reina Victoria ha traído la suya para otros eventos. Cuando los vestidos blancos han ganado popularidad en las bodas, han adquirido un nuevo simbolismo: el color comienza a significar pureza e inocencia, además de riqueza. El blanco también se veía bien en las primeras fotografías en blanco y negro o sepia.

Sin embargo, todavía pasarían algunas décadas antes de que los vestidos de novia blancos se democraticen entre los novios de clase media en Europa y Estados Unidos. Hasta entonces, muchas mujeres simplemente usaban su mejor vestido el día de su boda. A medida que la sociedad se hizo más próspera después de la Segunda Guerra Mundial y la confección de ropa se hizo más barata, el vestido de novia blanco de un solo uso, y una lujosa fiesta para demostrarlo, se convirtió en una parte distintiva de la boda.

Diana, princesa de Gales, 1981

Cómo elegir una fragancia de boda que recordarás para siempre

Cómo elegir un perfume de boda que recordarás para siempre

Beauty hace 2 días

La representación de las bodas en Hollywood, así como la velocidad y la facilidad con la que las personas podían ver imágenes de bodas de celebridades, ayudó a consolidar la noción de que el matrimonio requería un vestido blanco. En 1956, las secuencias de películas y fotografías de Grace Kelly en su vestido de novia en encaje, seda, perlas y tul se extendieron rápidamente por todo el mundo. En 1981, 750 millones de personas vieron a Charles, Príncipe de Gales, casarse con Lady Diana Spencer con su vestido de tafetán de seda marfil con el tren de 25 pies de David y Elizabeth Emanuel. Más recientemente, el vestido Alexander McQueen de Sarah Middleton de Kate Middleton y el vestido Meghan Markle de Clare Waight Keller para estampados inspirados en la noche de Givenchy.

Los mejores pañuelos de esta temporada se refieren a todo, desde grunge hasta fetiche. tipo de galería

Los mejores pañuelos de esta temporada se refieren a todo, desde grunge hasta fetiche.

Y luego, existe la tradición de cerrar desfiles de moda con un vestido de novia blanco. Los diseñadores han confeccionado vestidos de novia para clientes privados durante mucho tiempo, y durante la primera mitad del siglo XX, estos vestidos han sido a veces los desfiles de las colecciones de verano. El vestido de novia blanco de Jeanne Lanvin, diseñado para la boda de su amada hija Marguerite Marie-Blanche con el conde Jean de Polignac en 1924, es un ejemplo conmovedor. Si bien la idea de cerrar un desfile de alta costura con un vestido de novia blanco podría remontarse a los años 1940 o 1950. De todos modos, en 1957, se había convertido en una tradición. Un artículo de April Noeliabocanegra de ese año afirmó que "las colecciones parisinas de primavera … tradicionalmente estrechas con la presentación de un vestido de novia". Algunos de estos éxitos, como el vestido de capullo de Yves Saint Laurent de 1965, se han vuelto icónicos.

Su Alteza Real el Duque de Sussex y Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre las tradiciones de boda en 2020

Todo lo que necesitas saber sobre las tradiciones de boda en 2020

Bodas 28 Jul 2019

Hoy, incluso en culturas donde los vestidos de novia blancos no son la norma, como en China, el rojo tradicionalmente simboliza la suerte y la prosperidad, algunas novias se convierten en vestidos blancos para fotografías oficiales. Y aunque el vestido blanco a veces se reemplaza por un traje pantalón blanco, el color sigue siendo la primera opción para celebrar una unión.

Sin embargo, algunas bodas de celebridades más nuevas podrían iniciar una ruptura con la tradición. El vestido rosa ruborizado de Reese Witherspoon en su boda de 2011 ha aumentado las ventas de vestidos de novia en tonos pastel en algunas de las tiendas de novias establecidas de Estados Unidos; En la pista, Adut Akech cerró el desfile de moda de alta costura Chanel AW18 con un traje de tweed verde menta. Casi 180 años después de la boda de la reina Victoria, puede ser hora de darle un poco de color al gran evento.

Desplácese por algunos de los vestidos de novia blancos favoritos de Noeliabocanegra a continuación …

Reina Victoria, 1840

Ingrid Bergman, 1937

Elizabeth Taylor, 1950

La princesa Grace, 1956

Príncipe de Mónaco y princesa Grace, 1956

La princesa Margarita, 1960

Diana, princesa de Gales, 1981

Yves Saint Laurent primavera / verano 1983

Su Alteza Real el Duque de Cambridge y Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge, 2011.

Su Alteza Real el Duque de Sussex y Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, 2018