Diseñado por Josepha Rodriguez, fotografiado por Stefan Dotter

Tienes la sensación de que nada le preocupa a Jeanne de Kroon. La joven empresaria holandesa fundó su marca de moda ética, Zazi Vintage, hace dos años, en el piso de su dormitorio en Berlín, con cinco vestidos, 500 euros y una esterilla de yoga corporativa.

El debate sobre el cuero: ¿es el cuero vegano una alternativa sostenible a la realidad?

El debate sobre el cuero: ¿es el cuero vegano una alternativa sostenible a la realidad?

#GetYourGreens 24 de abril de 2019

En el camino, ella ha colaborado con artesanos, cooperativas y ONG en India, Mongolia, Uzbekistán, Tayikistán y Afganistán en artículos únicos que atraen la atención al instante. La conocerás por sus hermosos abrigos bordados Suzani, con sus collares y forros de piel de oveja teñidos de setenta y diez toneladas, hechos por las familias que los han fabricado durante siglos en las zonas rurales de Afganistán. Siempre se ha centrado en la independencia social y económica de las mujeres: "La moda no se trata de si puedes hacer una bolsa bonita, sino de hacer cambios positivos". Para cada abrigo Suzani Compré, por ejemplo, una niña en la India rural. Recibirá un año de educación.

Los abrigos Zazi Vintage Suzani, hechos por artesanos afganos, están disponibles a partir de £ 1,595 en Matchesfashion.com. Cada abrigo vendido garantiza a una niña el acceso a la educación en la India rural durante un año.

El mejor estilo de calle de la Semana de la Moda Australiana. galería de tipos

El mejor estilo de calle de la Semana de la Moda Australiana.

Hoy, Kroon está lanzando su proyecto más innovador hasta la fecha: una colección de vestidos de fiesta, el 80% de los cuales se reciclan y están hechos de telas recolectadas a lo largo de la Ruta de la Seda, en asociación con las Naciones Unidas. Unidas. Ella se echó a reír al recordar su última aparición en una conferencia de la ONU en Dushanbe, Tayikistán: "Hice una presentación con todo tipo de hombres. Antes de subir al escenario, pensaron que yo era una modelo de moda. ¡mostrar!

Las mejores marcas de jeans duraderos para tu juego denim.

Las mejores marcas de jeans duraderos para tu juego denim.

#GetYourGreens 28 de abril de 2019

Sin perturbarse, ella promovió su mensaje sobre el empoderamiento de las mujeres. "Mi misión es encontrar colectivos extraordinarios de mujeres donde podamos influir realmente en sus vidas. Muchas veces, la cadena de suministro es patriarcal: las mujeres trabajan, pero ganan el 10% del precio total de la ropa, y el hombre toma el corte principal porque la mayoría de las veces es el gerente. Hay dinámicas políticas y sociales en juego, así que nunca es fácil, pero siempre quiero asegurarme de que las comunidades se beneficien más. "

Diseñado por Josepha Rodriguez, fotografiado por Stefan Dotter

Esta última colección se produjo en colaboración con la Iniciativa de Moda Ética, un programa lanzado por el entusiasta Simone Cipriani en 2009 como parte del trabajo del Centro de Comercio Internacional (agencia conjunta de la ONU y la Organización Mundial de Comercio) y financiado por European Aid, que tiene como objetivo conectar a los artesanos de los países en desarrollo con los principales diseñadores de moda. Cipriani desempeñó un papel clave en la presentación de Kroon a comunidades artesanales y una ONG en Afganistán, Zarif, que emplea a 50 artesanos afganos que crean tejidos tradicionales en Kabul.

¿Por qué Satin es la solución de vestuario más elegante este verano? galería de tipos

¿Por qué Satin es la solución de vestuario más elegante este verano?

Diseñado por Josepha Rodriguez, fotografiado por Stefan Dotter Anuncio

Los textiles se descubrieron durante un viaje realizado por Kroon en un camino de seda que iba desde China a Afganistán, a través de Uzbekistán y Tayikistán. "Hay una cantidad increíble de comunidades artísticas y artesanales en esta parte del mundo con un profundo conocimiento textil, pero debido a la inestabilidad política, nadie realmente trabaja con ellas. No pueden acceder al mercado internacional ", dice. Por teléfono desde Berlín, donde vive actualmente, y desde donde Zazi está presente con su equipo de dos personas: además de Kroon, hay una jefa de diseño, Adele Logan. "El objetivo era crear empleos sin crear más materiales. Así que utilizamos los tejidos muertos que encontramos durante el viaje ". El 20% restante está hecho de seda natural, que está teñida cuidadosamente sin productos químicos, en Uzbekistán, donde la campaña también fue fotografiada por Stefan Dotter, un amigo mío. Kroon se conoció durante un retiro de meditación budista.

Diseñado por Josepha Rodriguez, fotografiado por Stefan Dotter

Los diseños utilizan técnicas tradicionales de ikat. "En todas partes en la Ruta de la Seda tiene su propia versión, así que la rompimos", dice ella. La búsqueda de dibujos fue una revelación. "Uzbekistán en realidad tiene un" ministro de seda ", ¡que tiene todo un libro de motivos de seda con todos los significados detrás de él! La feminidad y la fertilidad vuelven en gran medida: son tejidos hechos por mujeres, para mujeres. Nos encantó explorar viejas técnicas de teñido y desarrollamos una línea de bufandas con tintes de cebolla, azafrán y nueces para el otoño. Todo es único. "

Diseñado por Josepha Rodriguez, fotografiado por Stefan Dotter Anuncio

La sed de vida de De Kroon es contagiosa. Acaba de regresar de una visita a la tribu Huni Kuin, que vive en un pueblo aislado en medio del Amazonas. Las perlas tradicionales producidas por las tribus habían llamado su atención, por lo que tomó dos aviones pequeños y una canoa para encontrarse con la tribu y una ONG local. "Me han quemado muchas veces en mi compañía. Recibo correos electrónicos de personas que afirman ser proveedores éticos, y resultan ser una persona aterradora que no tiene la mejor agenda. Este es el momento que entendí: tienes que ir a algún lugar en persona para determinar si es realmente bueno ", dice ella, como explicación.

Presentamos la marca pionera australiana de elegancia sostenible.

Presentamos la marca pionera australiana de elegancia sostenible.

Moda 22 de agosto de 2018.

Regresa al ejemplo de los abrigos Suzani, actualmente en stock en Matchesfashion.com. "Para crear uno de estos abrigos, muchas familias conversan en WhatsApp y nos envían fotos de Suzanis junto a cinco cabras en un pequeño pueblo de Afganistán. Lleva meses fabricarlo, por lo que a corto plazo, no es lo más rentable. Pero creo que es el futuro del lujo: saber que cada parte de la ropa que usas ha sido diseñada con amor y cuidado. "
Zazivintage.com.